jueves, 5 de diciembre de 2019
Comidas tipicas
COMIDAS TÍPICAS DE NAVIDAD
Pavo
relleno al horno
El pavo entero es macerado con una mezcla que contiene jugo de
naranja, ají panca, ajo molido, sal, un poco de pisco, romero, azúcar rubia,
jugo de limón y sillao. Es horneado por varias horas con un relleno compuesto
de carne de chancho (cerdo) molida, carne de res molida, ajos, cebolla, pan
rallado, hierbabuena, pisco, nuez moscada, sal y pimienta. Todos estos ingredientes
le dan a la carne de pavo un delicioso sabor y mucho jugo.
Arroz a la jardinera
El Perú es un pais arrocero, por eso es esencial en la cena
más importante del año. Arroz a la jardinera es un estilo de preparar el arroz
muy popular en Perú, lleva alverjas, zanahoria picada, choclo (elote)
desgranado, vainitas picadas, pimiento picado, pasta de tomate, ajos.
Poema navideño
POEMAS DE NAVIDAD
MI ÁRBOL DE NAVIDAD
Quiero
pedirte señor,
como regalo de navidad.
Un árbol grande muy grande.
Donde en el pueda instala,
el nombre de los amigos
Que me aprecian de verdad.
Y un lugar bien re bonito,
para aquellos amigos,
que no gane su amistad.
como regalo de navidad.
Un árbol grande muy grande.
Donde en el pueda instala,
el nombre de los amigos
Que me aprecian de verdad.
Y un lugar bien re bonito,
para aquellos amigos,
que no gane su amistad.
Y en el
mismo centro,
muy cerca del portal.
Pondré para todos
mis seres queridos.
Que junto a mí ya no están,
una estrella muy enorme.
Que deslumbre, más que brillar
Y algún Ángel chiquitito,
para adornar el portal.
muy cerca del portal.
Pondré para todos
mis seres queridos.
Que junto a mí ya no están,
una estrella muy enorme.
Que deslumbre, más que brillar
Y algún Ángel chiquitito,
para adornar el portal.
Ya tengo
la pandereta,
el zurrón y el coro para cantar.
Una alegría muy dentro,
que tengo que hacer brotar.
Te pido que en esta año,
que sola no llegue a estar.
Que en mi corazón traigo
El recuerdo del amar.
el zurrón y el coro para cantar.
Una alegría muy dentro,
que tengo que hacer brotar.
Te pido que en esta año,
que sola no llegue a estar.
Que en mi corazón traigo
El recuerdo del amar.
De
aquellos padres queridos,
que a mi lado ya no están.
Ni los dulces de la abuela,
ni de la tía el mazapán.
Puede que la vecina,
mi traiga algún regalo,
Para decirme a su forma.
Que por mi ella esta penando
que a mi lado ya no están.
Ni los dulces de la abuela,
ni de la tía el mazapán.
Puede que la vecina,
mi traiga algún regalo,
Para decirme a su forma.
Que por mi ella esta penando
Y en la
noche de noche buena
Con ese árbol enorme
En la misma misa del gallo
Mirare las estrellas,
que brillan desde lo alto.
Para que ni niño se asome.
Y puede sentirse dichoso
Al cantar de nuestras voces.
Con ese árbol enorme
En la misma misa del gallo
Mirare las estrellas,
que brillan desde lo alto.
Para que ni niño se asome.
Y puede sentirse dichoso
Al cantar de nuestras voces.
Bien se
que muy bajito
estará tatareando.
Un hermoso villancico,
mientras nos va recordando.
Por eso mi buen Jesús
Te pido en la navidad.
Un árbol grande, muy grande..
Para poner junto al portal…
estará tatareando.
Un hermoso villancico,
mientras nos va recordando.
Por eso mi buen Jesús
Te pido en la navidad.
Un árbol grande, muy grande..
Para poner junto al portal…
Historia de Navidad
EL REGALO DE NAVIDAD
Un amigo mío llamado Pablo recibió un automóvil de parte de su
hermano como regalo de Navidad. En Nochebuena cuando Pablo salió de su oficina,
un pilluelo estaba caminando alrededor del flamante auto nuevo, admirándolo.
"¿Es este su auto señor?" preguntó.
Pablo asintió. "Mi hermano me lo regaló por
Navidad."
El joven estaba asombrado.
"¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y que no le
costó ni un centavo?, vaya, ya quisiera." Vaciló.
Claro que Pablo sabía lo que deseaba. Deseaba tener un hermano
como el suyo. Pero lo que el muchacho le dijo sacudió a Pablo hasta sus
talones.
"Desearía," continuó el chico, "poder ser un
hermano como el suyo". Pablo miró al muchacho sorprendido, e
impulsivamente añadió, "¿Te gustaría dar una vuelta en mi auto?"
"Claro que sí, me encantaría". Luego de un corto
paseo, el jovencito se volvió y con los ojos encendidos, dijo, "Señor, ¿le
importaría manejarlo frente a mi casa?"
Pablo sonrió ligeramente. Creyó saber lo que el mozalbete
quería. Quería mostrar a sus vecinos que podía llegar a casa en un gran
automóvil.
Pero se equivocó nuevamente. "¿Podría detenerse donde
están esas dos gradas?" preguntó el muchacho. Subió los escalones.
Pronto Pablo lo oyó regresar, pero no venía rápido. Estaba
cargando a su pequeño hermano lisiado.
Lo sentó al final de la grada, luego como que lo giró para que
pueda ver el auto.
"Ahí está amiguito, como te dije adentro. Su hermano se
lo regaló por Navidad y no le costó un centavo. Y algún día yo te voy a regalar
uno igual a éste.así podrás ver todas las hermosas cosas en las ventanas
navideñas que te he estado tratando de describir."
Pablo salió y levantó al muchachito y lo sentó en el asiento
delantero de su auto. Luego su hermano mayor subió atrás y los tres empezaron
un gran paseo navideño.
Esa Nochebuena, Pablo aprendió lo que Jesús quería decir
cuando dijo, "Hay mayor alegría en dar."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








