jueves, 5 de diciembre de 2019

Galería de Navidad

GALERÍA DE NAVIDAD


  
  


Comidas tipicas

COMIDAS TÍPICAS DE NAVIDAD

Pavo relleno al horno

El pavo entero es macerado con una mezcla que contiene jugo de naranja, ají panca, ajo molido, sal, un poco de pisco, romero, azúcar rubia, jugo de limón y sillao. Es horneado por varias horas con un relleno compuesto de carne de chancho (cerdo) molida, carne de res molida, ajos, cebolla, pan rallado, hierbabuena, pisco, nuez moscada, sal y pimienta. Todos estos ingredientes le dan a la carne de pavo un delicioso sabor y mucho jugo.


Arroz a la jardinera

El Perú es un pais arrocero, por eso es esencial en la cena más importante del año. Arroz a la jardinera es un estilo de preparar el arroz muy popular en Perú, lleva alverjas, zanahoria picada, choclo (elote) desgranado, vainitas picadas, pimiento picado, pasta de tomate, ajos.




Poema navideño

POEMAS DE NAVIDAD

MI ÁRBOL DE NAVIDAD

Quiero pedirte señor,
como regalo de navidad.
Un árbol grande muy grande.
Donde en el pueda instala,
el nombre de los amigos
Que me aprecian de verdad.
Y un lugar bien re bonito,
para aquellos amigos,
que no gane su amistad.
Y en el mismo centro,
muy cerca del portal.
Pondré para todos
mis seres queridos.
Que junto a mí ya no están,
una estrella muy enorme.
Que deslumbre, más que brillar
Y algún Ángel chiquitito,
para adornar el portal.
Ya tengo la pandereta,
el zurrón y el coro para cantar.
Una alegría muy dentro,
que tengo que hacer brotar.
Te pido que en esta año,
que sola no llegue a estar.
Que en mi corazón traigo
El recuerdo del amar.
De aquellos padres queridos,
que a mi lado ya no están.
Ni los dulces de la abuela,
ni de la tía el mazapán.
Puede que la vecina,
mi traiga algún regalo,
Para decirme a su forma.
Que por mi ella esta penando
Y en la noche de noche buena
Con ese árbol enorme
En la misma misa del gallo
Mirare las estrellas,
que brillan desde lo alto.
Para que ni niño se asome.
Y puede sentirse dichoso
Al cantar de nuestras voces.
Bien se que muy bajito
estará tatareando.
Un hermoso villancico,
mientras nos va recordando.
Por eso mi buen Jesús
Te pido en la navidad.
Un árbol grande, muy grande..
Para poner junto al portal…





Historia de Navidad

EL REGALO DE NAVIDAD

Un amigo mío llamado Pablo recibió un automóvil de parte de su hermano como regalo de Navidad. En Nochebuena cuando Pablo salió de su oficina, un pilluelo estaba caminando alrededor del flamante auto nuevo, admirándolo. "¿Es este su auto señor?" preguntó.
Pablo asintió. "Mi hermano me lo regaló por Navidad."
El joven estaba asombrado.
"¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y que no le costó ni un centavo?, vaya, ya quisiera." Vaciló.
Claro que Pablo sabía lo que deseaba. Deseaba tener un hermano como el suyo. Pero lo que el muchacho le dijo sacudió a Pablo hasta sus talones.
"Desearía," continuó el chico, "poder ser un hermano como el suyo". Pablo miró al muchacho sorprendido, e impulsivamente añadió, "¿Te gustaría dar una vuelta en mi auto?"
"Claro que sí, me encantaría". Luego de un corto paseo, el jovencito se volvió y con los ojos encendidos, dijo, "Señor, ¿le importaría manejarlo frente a mi casa?"
Pablo sonrió ligeramente. Creyó saber lo que el mozalbete quería. Quería mostrar a sus vecinos que podía llegar a casa en un gran automóvil.
Pero se equivocó nuevamente. "¿Podría detenerse donde están esas dos gradas?" preguntó el muchacho. Subió los escalones.
Pronto Pablo lo oyó regresar, pero no venía rápido. Estaba cargando a su pequeño hermano lisiado.
Lo sentó al final de la grada, luego como que lo giró para que pueda ver el auto.
"Ahí está amiguito, como te dije adentro. Su hermano se lo regaló por Navidad y no le costó un centavo. Y algún día yo te voy a regalar uno igual a éste.así podrás ver todas las hermosas cosas en las ventanas navideñas que te he estado tratando de describir."
Pablo salió y levantó al muchachito y lo sentó en el asiento delantero de su auto. Luego su hermano mayor subió atrás y los tres empezaron un gran paseo navideño.
Esa Nochebuena, Pablo aprendió lo que Jesús quería decir cuando dijo, "Hay mayor alegría en dar."